sábado, 11 de abril de 2009

El tenis, curiosidades


Hay cosas que sólo se encuentran en internet. Aquí os dejo alguna de ellas:


Por ejemplo, que la puntuación del tenis en 15, 30, 40 y juego viene de la astronomía. Esto se debe a que esta ciencia utiliza “sextantes” para medir la elevación del sol (60 grados es una sexta parte de 360º y esto es dividido en cuatro partes: 15º, 30º, 45º y 60º). Esto también explica que un set sean seis juegos. ¿Y por qué 40 en vez de 45? Porque en inglés es más fácil (y cómodo) decir “forty” (40) que “forty-five” (45).

Otro dato que incluye este listado de curiosidades del tenis es que Pete Sampras es el jugador que más semanas ha estado en la historia como número uno del mundo, con un total de 286 (más que Roger Federer). Por otro lado, el chileno Marcelo Ríos fue el único jugador que consiguó llegar al puesto número uno sin haber conseguido nunca un Grand Slam. Él además es quien más Grand Slam individuales ha ganado (14: 7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Open de Australia).


Por otra parte, John Mc Enroe y Stefan Edberg son los únicos que consiguieron ser primeros tanto en simples como en dobles.

Otras curiosidades: El término “Grand Slam” viene de una racha ganadora que tuvo en 1938 el jugador estadounidense Donald Buge, quien ganó los cuatro “grandes” del tenis. Este éxito fue calificado por la escritora Allison Danzig como un “Grand Slam”.





2 comentarios:

  1. onbree andreea tu andas tambien x akii pos miraaa pa q tu lo sepas t stoi escribiendo este comentarioo xk toi asendo la activida 19 de tecnologia jaja...engaa nos vemos!!bsts

    ResponderEliminar
  2. deitaaa aki te dejo este comentario pa que sepas k me e pasao x akii sto va x la astivida 19 jeje bsts

    ResponderEliminar