domingo, 12 de abril de 2009

La violencia de género


Un serio problema


Uno de los problemas principales que sufre España es la conocida violencia de género.


Una de las últimas medidas tomadas por el Gobierno es que a partir del próximo 1 de agosto el 016 se convertirá en un número de atención telefónica en todo el territorio nacional disponible durante las 24 horas del día para atender a las víctimas de la violencia de género, también conocida como doméstica y machista.


Muchas mujeres sufren maltratos por parte de sus parejas pero tienen miedo a denunciarlo.

Sin embargo, las últimas estadísticas señalan que muchas de las denuncias que se interponen en los juzgados son falsas. Éstas tienen a menudo su fundamentación en problemas a consecuencia de divorcios, separaciones y custodia de los hijos. Lo único que se consigue con ello es la ralentización de aquellos problemas que sí son necesarios de resolver y la frivolización de un tema muy preocupante.


En 1981 el día 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este día fue escogido por ser la fecha del asesinato de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. A pesar que la violencia de género cuenta con un día al año que nos recuerda su existencia, los informativos nos devuelven casi diariamente a la realidad: cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo


"La inteligencia crea. La violencia destruye. Se inteligente"


1 comentario:

  1. esta muy chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar